Biología Marina

El Laboratorio de Biología Marina (LBM) es una unidad adscrita a la sección de Biología Marina  de la Universidad Simón Bolívar y forma parte de la red de laboratorios del Centro de Biodiversidad Marina. Desde el año 1995 se encuentra funcionando bajo la dirección de la Prof. Miloslavich quien actualmente dirige varias tesis de pregrado, postgrado, coordina proyectos Locti y participa en programas de investigación y formación a nivel nacional e internacional. En el LBM se llevan a cabo tareas que comprenden los tres pilares fundamentales de la universidad como institución: docencia, investigación y extensión. En cuanto a la docencia los cursos que se dictan son: 

  • Principios de Biología
  • Biología Marina
  • Reproducción de Invertebrados Marinos
  • Tópicos especiales para postgrado

En investigación el LBM se dedica principalmente a la generación de conocimientos en el área de Biología Reproductiva de Invertebrados Marinos y Biodiversidad Marina lo cual aporta a la comprensión de la dinámica poblacional de las especies marinas. El LBM también coordina las actividades para el programa del Census of Marine Life de la región Caribe (www.comlcaribbean.org).

En el área de extensión se realizan servicios a la empresa así como charlas en los colegios y apoyo a los proyectos científicos exigidos por el bachillerato mención Ciencias. El LBM ofrece y se beneficia del soporte técnico y logístico de estudiantes de pregrado, postgrado y pasantes.